
por KHARLYCKA.
facebook: Kharlycka; Instagram: @kharlycka; Twitter: @kharlycka.
La salud es muy importante y estar en forma es fundamental…entre campanadas y 12 uvas, típicamente en el fin de año siempre realizamos propósitos donde pretendemos llegar a diversas metas como en lo económico, en viajar, en conocer, en aprender, en lo amoroso y también en lo físico.

De repente en el transcurso de los meses nos damos cuenta que no hemos cumplido con lo deseado…estamos pasados de peso, sin energía, desmotivados, con una baja autoestima…entonces surgen las preguntas, ¿qué podemos hacer para ponernos en forma? ¿Cómo se puede empezar?.
Si has decidido dar el primer paso, es muy importante tener en cuenta que Roma no se hizo en un día, y que la constancia es básica, además de la paciencia y la fuerza de voluntad…a veces las personas intentan rutinas excesivas de ejercicio las cuales pueden provocarles lesiones peligrosas.

Los beneficios de ejercitarse incluyen el bajar de peso, eliminar toxinas, mejorando los latidos del corazón y la respiración, además de liberar tensiones y reducir el estrés.
- El primer paso es fijarse una meta realista: Tener una motivación y evitar retrasarlo.
- Cambiar malos hábitos por buenos hábitos: Dejar de fumar, comenzar una dieta saludable (recordemos que dieta no significa dejar de comer, sino cambiar a una alimentación más adecuada), descansar adecuadamente, además de evitar encerrarse en casa y estar más activo.

- Comenzar poco a poco y siempre ser realista: Es importante entender que no estás en forma y que no ocurrirán milagros de la noche a la mañana. El cuerpo requiere tiempo para adaptarse al ejercicio.
- Organiza tu plan de ejercicios, donde tengas tus días, horarios y el lugar donde deseas practicar el ejercicio.

- Es importante conocer tu cuerpo y aceptar tus limitaciones, especialmente en cuestiones de salud y lesiones pasadas.
- Aprende a variar tus rutinas de ejercicios, ya que te sentirás más motivado y con grandes beneficios.
- No olvidar que el descanso es importante y recompensarte con un regalito: Debes darte el permiso de tener un día libre del ejercicio y evita forzar tu cuerpo, además de que al cumplir tus objetivos al premiarte, te sentirás con una gran motivación.

Es importante consultar a tu médico antes de comenzar cualquier deporte, además de asesorarte si necesitas alguna rutina especial.
Ahora sí,…¡a ponerse en movimiento!.
